|Contacto| Twitter: (@Abp1993) https://twitter.com/Abp1993 | Facebook: (Adrianbp93) http://www.facebook.com/adrianbp93 | E-Mail: adrianbp93@gmail.com |Contacto|

Elige tu idioma | Choose your language

Compartir:

domingo, 30 de octubre de 2011

Samuel Inkoom




  • Nombre: Samuel Inkoom.
  • Fecha de Nacimiento: 01/06/1989.
  • Nacionalidad: Ghana.
  • Posición: Lateral diestro, mediocampista diestro.
  • Actual equipo: Dnipro Dnipropetrovsk.
  • Valor de Mercado: 4.500.000 €.

Ghana esta de moda futbolisticamente hablando, todos recordamos su gran actuación en el pasado Mundial de Sudafrica, llegando a cuartos de final, donde perdieron contra otra gran selección como Uruguay. No es casualidad el éxito de esta selección, que cuenta con jugadores jóvenes pero con una calidad tremenda como Kdadwo Asamoah, los hermanos Ayew, Mensah, K.P Boateng, Badu o el propio Inkoom. Hoy, en Mini Messi´s y Zidane´s hablaremos de Samuel Inkoom, el "Dani Alves" de Ghana.

Con su selección Inkoom ha pasado por casi todas las categorías inferiores hasta ser un fijo en la absoluta. Actuaciones notables en la Copa Confederaciones y posteriormente en el Mundial de Sudafrica han hecho que sea un habitual en las convocatorias, donde acumula casi una treintena de partidos y donde es el "2" titular de las "estrellas negras". Empezó como profesional en el  Sekondi Hasaacas, donde jugaría dos años hasta que en 2006 arribase a otro club de Ghana, el Asante Kotoko. Sus buenas actuaciones como lateral hicieron que los ojeadores del FC Basel se hicieran con sus servicios por tan solo 1 millón de euros. Su estancia en el club suizo seria casualmente de dos años, como en los anteriores clubs. Como decíamos antes, las actuaciones en Copa Confederaciones y sobre todo el Mundial de Sudafrica hicieron que fuese traspasado en enero de este año al Dnipro de Juande Ramos por el triple de lo que costo: casi 3 millones y medio de euros. Este año esta siendo de adaptación al fútbol ucraniano y sus particulares características, aun así esta firmando grandes partidos desde el lateral.

Samuel Inkoom es un lateral diestro de 1,79 que puede jugar también mas adelantado como mediocampista escorado a la derecha. Estamos ante un lateral derecho tremendamente ofensivo, un habitual subiendo por la banda con tremenda velocidad y potencia sin hacer mella en su físico en todo el partido. Posee una resistencia fuera de lo común, característica que unida a las anteriores le hacen ganarse el apodo de "Dani Alves de Ghana" por sus similitudes con el brasileño. Casi insuperable en el aspecto físico y con una tremenda capacidad de reacción y fuerza es también un gran defensor, necesario para un lateral con tanta presencia en ataque y que no puede descuidar el aspecto defensivo si no quiere que le cojan la espalda y dejar a la defensa en serios apuros. Además, posee buenos fundamentos técnicos, completa sus subidas al área con centros peligrosos o pases a compañeros cercanos para completar la jugada, sin duda un plus en el ataque cuando la situación lo requiera. Gracias a su resistencia Inkoom es un "martillo pilón" para el equipo rival que no para de machacar a su contrario a base de carreras y mas carreras no exentas de calidad. Todo un vendaval de fuerza y garra, Inkoom es el retrato de lateral tipo Marcelo o Dani Alves que triunfan en los dos mejores equipos del mundo, aunque también hay que decir que para que estos laterales desplieguen todo su potencial hace falta que el resto de defensas sean de nivel, así como Marcelo tiene como compañeros a Ramos o Pepe y Alves tiene a Pique o Puyol Inkoom siempre ha estado acompañado en todos los equipos por grandes jugadores en defensa, lo que hace que su labor reluzca mas y pueda desempeñarla con mayor facilidad.

En cuanto a su futuro Inkoom tiene contrato con el Dnipro hasta 2015 aunque en este mercado veraniego muchos equipos han mostrado mucho interés por sus servicios, siendo el Liverpool el que mas fuerte ha pujado por el, especulándose con la posibilidad de que recalase en el club de Anfield Road en el mercado invernal. Su representante y el propio Inkoom no ocultan las negociaciones y seria un cambio muy importante en su carrera. Aterrizaría en uno de los clubes mas importantes de la mejor o la segunda mejor liga del mundo y pasaría del fútbol ucraniano al ingles. Esperemos que la operación cuaje y podamos verlo subir la banda del Liverpool o de otro club europeo importante.


Puedes seguirme en Twitter @abp1993 para preguntar o simplemente para charlar de Fútbol,estaré encantado de charlar contigo.
 
Adrián Bedia Puerto