|Contacto| Twitter: (@Abp1993) https://twitter.com/Abp1993 | Facebook: (Adrianbp93) http://www.facebook.com/adrianbp93 | E-Mail: adrianbp93@gmail.com |Contacto|

Elige tu idioma | Choose your language

Compartir:

lunes, 19 de marzo de 2012

M'Baye Niang











  • Nombre: M'Baye Niang.
  • Fecha de Nacimiento: 19/12/1994.
  • Nacionalidad: Franco-Senegalesa.
  • Posición: Delantero.
  • Actual equipo: SM Caen.
  • Valor de Mercado: 1.750.000 €.

Comencé la semana pasada otra vez con el análisis de jóvenes promesas en su máxima expresión y voy a continuar. Adryan Oliveira comenzó la semana pasada y ahora toca hablar de otro jovencisimo talento, M'Baye Niang, primer representante con raíces senegalesas en este blog y uno de los talentos mas jóvenes de Europa y de la Ligue 1.

Mbaye Niang nació un 19 de diciembre de 1994 en Meulan ( Francia ). A pesar de tener ascendencia senegalesa posee la doble nacionalidad franco-senegalesa, aunque su decisión seria la de incorporarse a la disciplina de los "bleus". Después de haber pasado por casi todas las categorías actualmente M’Baye Niang ya es uno mas en la selección francesa sub-21 y, con solo 17 años ya es uno de los hombres de futuro para la selección nacional. Nacido en el seno de una familia de origen senegalés, Niang comenzó su carrera futbolística a los siete años, en el modesto Basse-Seine Les Mureaux, donde pasaría dos años hasta incorporarse al Poisy. Los ojeadores de su actual club, el SM Caen, vieron en M'Baye a un jugador con extraordinarias condiciones físicas y técnicas. Su progresión fue y ha sido fulgurante, tanto es así que con 17 años ya es uno de los baluartes del club normando, siendo protagonista en la salvación de su equipo temporadas atrás y ejemplo de jugador en el que la precocidad lleva siendo desde los inicios compañera de viaje.

M'Baye Niang es un delantero centro de 1'84 cm y 74 kg que puede jugar en las tres posiciones del ataque, aunque su posición óptima es el centro de la delantera. A pesar de rondar el metro noventa no le exime de ser un jugador tremendamente veloz, con una potente zancada que marca la diferencia en algunos momentos y que le convierte en la punta de lanza de cualquier contragolpe de su equipo. Debe mejorar algunos aspectos en los que baja sensiblemente, como el dinamismo en el campo y la intermitencia en su juego, aunque lo compensa con un gran remate preciso al primer toque y una facilidad pasmosa para armar el disparo dentro del área. También muestra mucha picardía e inteligencia contra la zaga rival, aprovechando los errores. Hablábamos antes en su presentación como un jugador versátil, es capaz de jugar en las tres posiciones de la delantera, incluso detrás del punta conectando con el mediocampo, lo que le hace ser un jugador muy completo. Físicamente, a sus 17 años, Niang no ha llegado a la plenitud física, su musculatura esta aun por definir totalmente, cosa que ira trabajando. A pesar de jugar en la elite del fútbol francés y ser una de las piezas claves del Caen debe ganar en sangre fría en la definición. Si con 17 años es un jugador mas que notable, cuando cuente con 2 o 3 años mas con regularidad de minutos en el Caen o en otro equipo de primera división sera un jugadorazo, de momento mejora a pasos agigantados y si no hay ningún contratiempo en un par de años tendremos un jugador mas hecho en todos los aspectos y por el que se pelearan muchos clubes punteros y con aspiraciones.

Con estas características y a pesar, repito, de ser un jugador todavía por hacer, podemos ver que su precio de mercado no es muy alto, siendo casi de 2 millones de euros, cifra que es de suponer que se duplicaría para poder fichar a este talentoso jugador. Por 4 millones de euros podría salir, aunque tiene contrato hasta 2014 y no tiene mucha prisa por abandonar el club que le ha dado todo. Esta en un escenario casi ideal: equipo modesto en la ligue 1, status importante en el club a pesar de su corta edad, no se puede pedir mas. Aunque todo puede cambiar si a final de temporada los chicos de Patrice Garande descienden a la ligue 2, pretendientes no le falta, incluso dicen que es uno de los preferidos de Zinedine Zidane. Lo que si esta claro es que este jugador promete, y mucho. Quedense con su nombre.

Adrián Bedia Puerto | @Abp1993