|Contacto| Twitter: (@Abp1993) https://twitter.com/Abp1993 | Facebook: (Adrianbp93) http://www.facebook.com/adrianbp93 | E-Mail: adrianbp93@gmail.com |Contacto|

Elige tu idioma | Choose your language

Compartir:

sábado, 26 de mayo de 2012

Los Mini Messi´s y Zidane´s de los descendidos: Villareal C.F

Terminamos el análisis a los equipos descendidos a la Liga Adelante con el ultimo equipo que falta y, sin ninguna duda, una de las sorpresas negativas de la temporada, se trata del Villareal C.F. Lesiones, cambios de entrenador y un juego extremadamente irregular han provocado que un equipo que empezó la temporada en Champions League de con sus huesos en segunda división 


Al ser un club diseñado para jugar competición europea el Villareal cuenta con un plantel de grandisima calidad y con varios jugadores a seguir.


Mateo Pablo Musacchio



Uno de los jefes de la zaga del submarino amarillo, con casi 40 partidos este año entre Liga, Copa y Champions League. Tiene contrato hasta junio de 2014 y su precio de mercado es de 7 millones de euros, aunque si finalmente abandona el equipo sera por un precio bastante inferior.


Musacchio es un central alto, aunque nada lento, muy seguro en la anticipación y a balón parado. A pesar de tener solo 21 años es un jugador consolidado en la liga y sera un jugador muy apetecible para cualquier equipo de primera de cualquier liga. 


Jaume Vincent Costa Jordá 



Un fijo en el lateral derecho del Villareal B, Lotina decidió darle minutos en el primer equipo, quizás pensando en el futuro. Tiene contrato hasta junio de 2012 y probablemente sera uno de los integrantes del equipo que intente volver a la primera división del fútbol español.


Jaume Costa es un lateral de mediana altura y que destaca por su proyeccion ofensiva, aunque sin descuidar sus obligaciones en defensa. Era uno de los jugadores mas veteranos del filial amarillo y ahora todo depende del entrenador de la proxima temporada para que continue o no en el club.


Mario Gaspar Pérez Martínez 



Otro gran jugador que, con solo 21 años, ya es un jugador asentado en primera división con el Villareal, demostrando que tiene mucho futuro por delante. Ha jugado casi una treintena de partidos y ha disputado competición europea.


Mario es un lateral muy ofensivo y bastante seguro en defensa, destaca por su madurez en el campo, muy superior a la de la mayoría de jugadores de su edad. Ha sido uno de los indultados por la afición debido a su sacrificio y trabajo en la cancha. Le queda un año de contrato.


Wakaso Mubarak



Otro jugador de corta edad pero con bastante experiencia en la liga española, tanto en primera como en segunda división Con el primer equipo ha disputado 10 partidos, con Champions League incluida. 


Jugando desde la banda, Wakaso es un jugador muy explosivo, con mucha rapidez y gran desborde, sin duda un puñal en el costado y un gran aliado para sus compañeros en la delantera. Tiene contrato hasta 2013 y puede ser uno de los jugadores que abandonen el equipo.


Hernán Arsenio Pérez González



Sin duda una de las revelaciones de la temporada el paraguayo, ha sabido aprovechar la oportunidad de jugar en el primer equipo , jugando casi 30 partidos este año y dando sensaciones muy buenas.

Puede jugar por ambas bandas, es un jugador que le gusta entrar al medio y tiene olfato goleador, sin duda uno de los jugadores mas atractivos del equipo y que puede ser uno de los integrantes del equipo para devolver el equipo a a primera.

José Luis Moreno Barroso



Otro jugador muy a tener en cuenta en segunda, Joselu  ha alternado el filial con el primer equipo y ha dejado claro que es un jugador de mucho talento y con mucho futuro a sus 21 años. Natural de Cartaya, puede jugar como delantero centro o escorado a la banda.


En el filial ha demostrado que es un jugador con mucho gol y este año podrá demostrarlo en la misma categoría, pero con el primer equipo. Tiene contrato hasta 2015 y es uno de los jugadores jóvenes con mas talento del primer equipo.


Iván Marcano Sierra



Uno de los cedidos del Villareal y el que mas éxito ha logrado en su año de cesión, ya que se ha proclamado campeón de la liga griega. Pasara de la gloria a la cruda realidad si una nueva cesión o traspaso lo remedian.

Central en ambos lados o como lateral zurdo, Marcano da un gran rendimiento gracias a su excelente trabajo defensivo. Jugador alto y robusto pero muy ágil Tiene contrato hasta junio de 2013 y es muy probable que abandone el equipo.

Jefferson Antonio Montero Vite  



Por ultimo tenemos al ecuatoriano Jefferson Montero, otro jugador cedido que ha demostrado que tiene un futuro muy prometedor por delante. Su cesión en el Real Betis ha sido exitosa y no es nada descabellado que vuelva al equipo heliopolitano.

Esta temporada ha demostrado que es un jugador de un talento increíble, con una capacidad para desbordar adversarios casi de videojuego, aunque le costase arrancar al principio. Este verano tendrá novias.

Adrian Bedia Puerto | @Abp1993

sábado, 19 de mayo de 2012

Los Mini Messi´s y Zidane´s de los descendidos: Sporting de Gijon

Vamos con la segunda y penúltima entrega que tendrá como protagonista al Sporting de Gijón, un equipo que, al igual que el Racing de Santander, ha bajado a segunda división después de un año tremendamente irregular y con tres entrenadores diferentes en el banquillo. El ultimo, Javier Clemente, no sirvió de revulsivo y lo único bueno que se puede sacar de su paso es el protagonismo que le dio a varios jugadores jóvenes.


No se puede decir a ciencia cierta si el plantel por nivel merece bajar a segunda división, pero lo que esta claro es que el club cuenta con un numero de jugadores jóvenes que serian grandes fichajes para otros equipos.


Alberto Tomás Botía Rabasco



Sin duda uno de los jugadores mas interesantes del equipo. Defensa joven, imperial físicamente y que esta llamado a ser el futuro en la zaga de la selección Ha sido titular indiscutible toda la temporada aunque con la llegada de Javier Clemente perdió ese estatus en algunos partidos. 

23 años y casi 1,90 m hacen de Botía un jugador imponente en la zaga, ademas de ser un central bastante rápido a pesar de su altura. Un peligro en jugadas de estrategia, donde explota su juego aéreo Tiene contrato hasta 2014 y cuenta con muchos equipos interesados en su fichaje. Se habla de Sevilla, Atlético de Madrid e incluso F.C Barcelona, que podría hacerse con el jugador en propiedad para quedárselo, cederlo o venderlo a mayor precio.


Alejandro Gálvez Jimena



A pesar del descenso a la Liga Adelante, Alejandro Gálvez debe estar contento en el plano personal y agradecido sobre todo a Javier Clemente, que ha sido el que le ha dado bastantes minutos desde su llegada. Ha jugado 12 partidos e incluso anotado 2 goles a pesar de jugar en una posición tan alejada de la portería rival.


A pesar de ser central, Clemente le ha utilizado casi siempre como mediocentro defensivo, posición en la que ha hecho buenos partidos y demostrando que tiene sitio en el primer equipo, sobre todo ahora que algunos jugadores importantes abandonaran presumiblemente el equipo para no jugar en segunda división Gálvez termina contrato en junio de este mismo año, pero su renovación es casi inminente.


Roberto Canella Suárez



Roberto Canella es otro de los jugadores a los que dará pena ver en la Liga Adelante esta temporada si finalmente se queda en el Sporting. Al igual que Botia, Canella ha sido titular indiscutible, aunque con algunos partidos de suplente con Clemente.

Gran lateral zurdo, muy seguro y con pocos partidos malos, seria un gran refuerzo para cualquier equipo de la liga. Su futuro parece claro sobre el papel, tiene contrato hasta 2017, pero no es nada seguro que continúe en el club. Es un jugador asequible para fichar y a pesar de contar con 5 años mas de contrato sera difícil que continúe un año mas en mi opinión Vaya al equipo que vaya se habrán hecho con un grandisimo jugador.

Alberto Lora Ramos



Hablar de Alberto Lora es hablar de uno de mis jugadores preferidos desde hace tiempo, y no es por casualidad. Sin duda una de las joyas de este descendido Sporting de Gijon y uno de los jugadores "terrenales" con mas calidad de la liga española, quitando a los "Messis", "Cristianos" y "Falcaos".

Puede jugar como lateral en la banda diestra o como mediocentro defensivo. Un puñal en la banda y defensor de calidad en el medio, donde, a pesar de su menudo físico, consigue imponerse en la mayoría de los casos. Tiene contrato hasta 2014 y con el descenso tiene la oportunidad de fichar por otro club con aspiraciones, sin duda seria una incorporación de calidad para un jugador con un precio de mercado bastante bajo, no llegando a los 3 millones de euros.


Pedro Orfila Artime



Otro jugador que ha tenido protagonismo con la llegada de Clemente, siendo en algunos partidos titular y trasladando a Lora - lateral diestro titular - al mediocampo. Ha tenido minutos y ha hecho buenos partidos, que le vendrán bien para ganar rodaje en la primera división

Comparte posición con su compañero Lora, pero es un jugador radicalmente distinto al madrileño. Orfila es un jugador que destaca mas por su labor defensiva que por la ofensiva. Otro jugador procedente del filial que con toda seguridad tendrá contrato con el primer equipo para intentar el regreso a la Liga BBVA el año que viene.

Sergio Álvarez Díaz 



El jugador mas joven de la primera plantilla del Sporting y una de las perlas a tener en cuenta el año que viene. Con solo veinte años Sergio lleva jugando desde hace dos años en el primer equipo y sera uno de los jóvenes puntales del Sporting en su intento de retorno a la Liga BBVA.

Sergio Álvarez es un mediocentro puro de mucha calidad y que destaca mas en acciones ofensivas, con una excelente visión de juego creando jugadas, aunque también ayuda en tareas defensivas. Esta temporada tiene que ser la de Sergio Álvarez, el escenario es el idóneo para dar el salto y si le dan los minutos necesarios estoy seguro de que explotara. Tiene contrato hasta 2013.

Ignacio Cases Mora  




Otro jugador que ha contado con muchos minutos esta temporada, pero que en el tramo final ha visto como su protagonismo era irregular. Con 24 años Nacho Cases es otro de los jugadores jóvenes que piden mas galones en el equipo.

Javier Clemente llego a considerarle un jugador "blando" en el mediocampo e incluso lo mando a la grada en determinados partidos. A pesar de ello, Cases es un jugador muy aprovechable y con mucha calidad, aunque haya partidos en los que haya que jugar con jugadores con mas experiencia. Otro jugador del que esperan mucho esta temporada. Tiene dos años mas de contrato, hasta 2014.

Miguel Ángel de las Cuevas Barberá



Llego en 2009 al Sporting como un jugador con un futuro prometedor, pero realmente el alicantino no ha terminado de dar el salto que lo haga convertirse en un jugador de alto nivel que le permita jugar en un equipo grande. 

Extremo por ambas bandas y con mucha calidad y técnica, Miguel de las Cuevas es un jugador que, aunque no este dando su máximo nivel, es un peligro en cualquier acción Es uno de los jugadores mas caros de la plantilla y es probable que abandone el club a pesar de que le quedan 3 años mas de contrato. Con 25 años De las Cuevas todavía tiene mucho futuro por delante, pero debe explotar cuanto antes.

Formose Mendy 



Otro de los jugadores protagonistas desde la llegada de Javier Clemente. Este franco-senegales de 23 años ha demostrado que tiene sitio en el Sporting de la próxima temporada. Otro jugador procedente de la cantera que convenció al míster Clemente.

Ha jugado 10 partidos, ha dado una asistencia, y ha demostrado que es un jugador a tener en cuenta, pero también que le quedan muchos aspectos por pulir. Es un jugador individualista en algunos casos, pero que no se arruga encarando a su rival, sea quien sea. Sin duda sera protagonista este año en la Liga Adelante si sigue en el club, cosa mas que probable.

Óscar Guido Trejo 



No se esperaba el italo-argentino Trejo que volvería este año a la segunda división cuando fue presentado como fichaje estrella en el Sporting. Ha sido titular indiscutible en la delantera y ha demostrado que tiene sitio en primera división

Nadie duda de la calidad de Trejo, a pesar de que hay algunos partidos en los que sus irregularidades costaron caro. Ya sea en la banda, en la mediapunta o como delantero centro, Oscar Trejo es un peligro constante y uno de esos jugadores con magia en las botas que pueden hacer verdaderas maravillas. Tiene contrato hasta 2015 pero ya se ha filtrado que varios equipos de primera lo quieren. Después del ascenso con el Rayo Vallecano la pasada temporada sera difícil volver a ver a Oscar en la Liga Adelante.

Entre este grupo de jugadores para mi hay dos nombres propios que incorporaria a mi plantel si pudiese: son Lora y Botia, podriamos sumar tambien a Trejo. Sin duda el Sporting cuenta con buenos mimbres.

Adrián Bedia Puerto | @Abp1993

domingo, 6 de mayo de 2012

Los Mini Messi´s y Zidane´s de los descendidos: Real Racing Club de Santander

La Liga BBVA va llegando a su fin y en Mini Messi´s y Zidane´s vamos a analizar a cada equipo descendido para encontrar los jóvenes talentos de cada conjunto. Empezaremos esta semana analizando al primero de los descendidos a la Liga Adelante, el Racing de Santander. Después de una temporada malísima en la que han pasado hasta tres entrenadores, problemas con la directiva etc han sido definitivos para que el conjunto cántabro haya sido el primero en dar con sus huesos con la segunda dimisión.


A pesar de la mala temporada del Racing, el equipo entrenado por Alvaro Cervera cuenta con varios jugadores jóvenes y de muchisima calidad. Estos son los jugadores elegidos:

Mario Fernandez Cuesta


Esta temporada hemos presenciado grandes partidos de metas españoles. Para mi el ejemplo mas claro es el del portero del Osasuna Andres Fernandez, que supo aprovechar la baja de Riesgo para hacerse con la titularidad y erigirse como uno de los porteros nacionales de futuro. Mario es otro de ellos, cancerbero suplente que, con la baja de Toño, ha sabido suplirle y darse a conocer como un portero de calidad y que podría jugar en cualquier equipo medio de la liga. Portero serio, me recuerda mucho al Sergio Asenjo que brillo en el Valladolid antes de fichar por el Atlético de Madrid.

Con el descenso muchos contratos altos del club van a tener que abandonar forzosamente el equipo, uno de los ejemplos podría ser el de Toño, meta titular. Es ahí donde Mario puede asentarse definitivamente y por lo tanto ligado al equipo de sus amores. Si no es así novias no le van a faltar, un portero nacional y que podría ser objetivo de algún club medio de la Liga BBVA u otra liga. Hay que tener en cuenta que termina contrato este mes de junio, por lo que habrá que estar atento a la decisión del meta.

José Antonio Picón Sedano


Central en ambos lados e incluso como lateral diestro, Jose Picón es otro de los jovenes talentos a seguir en este Racing de Santander. Ha jugado poco, 202 minutos repartidos entre Liga y Copa del Rey, unas cifras muy pobres para un jugador joven y con futuro que debuto con el conjunto cántabro en abril de 2009 y que el año pasado estuvo cedido en el Pontevedra.

Es un jugador muy interesante que quizás no este preparado para jugar todavía en primera división, pero que con una temporada completa jugando de titular en segunda daría el salto definitivo que le hace falta para tener opciones en un club mayor. Destaca su polivalencia, ya que a pesar de ser un jugador de altura puede jugar de central y lateral a gran nivel, aunque es en el centro de la zaga donde da su mejor versión. Al igual que Mario, cumple contrato en 2012 y es muy probable que abandone el equipo.

Osmar Barba Ibáñez



Similar situación la que sufre Osmar, tanto Jose como el no están contando con minutos por la presencia de jugadores como Torrejon, Alvaro o Christian. Osmar ha jugado en toda la temporada 573 minutos, una cifra muy pobre. Al igual que su compañero Jose Picón es otro de los jugadores que necesita una temporada como titular en primera o en segunda para dar el salto.

Es un central de gran altura, muy peligroso a balón parado y que a pesar de su altura no es nada lento, sin duda un jugador con mucho recorrido y que no se arruga a pesar de su juventud. Su contrato acaba en 2012 y es una incógnita si seguirá en el conjunto cántabro, teniendo en cuenta que la renovación no parece cercana.


Álvaro González Soberón



Una de las opciones mas atractivas que ofrece el Racing, un jugador que se ha asentado este año en el equipo y que a pesar de la mala temporada del equipo en el aspecto individual ha sido notable. Ya sea como central o en el lateral, Alvaro es un jugador de muchísima calidad y con solo 22 años, lo que le convierte en una opción apetecible. Destaca en el aspecto defensivo y no suele prodigarse mucho en subidas por la banda, aunque va bien a balón parado.

En cuanto a su futuro en el pasado mercado invernal Alvaro estuvo a punto de fichar por el Sevilla F.C, aunque la salida de Pernia en la directiva cancelo la operación. Este año su traspaso es casi inevitable, y puede que el equipo sevillano se haga con los servicios de un jugador que también cumple contrato en junio de este año. Sin duda seria un jugador interesante y que tiene nivel para jugar en primera dimisión en casi cualquier equipo.


Eduardo Bedia Peláez

 


A pesar de tener solo 23 años Edu Bedia es ya un jugador con peso en el conjunto cántabro, y es quizás uno de los jóvenes con mas protagonismo, habiendo jugado de momento 11 partidos entre Liga y Copa. Contaba bastante para las categorías inferiores del combinado nacional, aunque fue en abril de 2009 cuando disputo su ultimo partido como internacional.

Es un jugador de gran calidad para el mediocampo, muy sobrio y con pocos errores, destacando mas en el aspecto ofensivo que en el defensivo. Cumple contrato en junio y es probable que sea uno de los puntales para el ascenso a primera.


Marcos Gullón Ferrera




Junto a Alvaro, Marcos Gullon es uno de los jugadores jóvenes de mayor valor de mercado del Racing de Santander. Jugador criado en la cantera del Villareal, fue en el mercado invernal cuando el conjunto cántabro se hizo con los servicios de este prometedor jugador. Ha sido internacional en categorías inferiores e incluso ha debutado en Champions League de la mano de Juan Carlos Garrido.

Es un centrocampista que también puede jugar como central, de gran altura y que según sus propias palabras se asemeja en estilo a su otrora compañero Marcos Senna, aunque para mi cuenta con menos creatividad que el brasileño. A diferencia del resto Marcos tiene un año mas de contrato y sera probablemente uno de los jugadores que batallaran por el ascenso el año que viene.


Adrián González Morales





Adrián Gonzalez es uno de esos jugadores de los que se espera desde hace un par de años la explosión definitiva como jugador. Después de haber jugado varios años en el Getafe ficho por el Racing de Santander, donde tampoco ha brillado en demasía.

Es un centrocampista que puede jugar tanto en el medio cerca de la mediapunta o en la banda. Jugador con mucha técnica no exenta de velocidad, aunque no es un extremo que se caracterice por su rapidez. Tiene solo 23 años y ese salto que se le pide no llega, quizás por las expectativas que se pusieron en torno a el. También tiene contrato hasta 2012 y es muy probable que no renueve con el equipo.

 
Julián Luque Conde






Para mi Jairo y el propio Julian son los jugadores mas talentosos de la plantilla cántabra. Debuto el año pasado a las ordenes de Miguel Angel Portugal y este año ha jugado mas de 10 partidos, en una apuesta clara por la cantera, que sera fundamental para el futuro y la vuelta a primera.

Puede jugar como extremo por ambas bandas, demostrando este año mucho descaro y dando pistas de que es un jugador con mucho futuro. Cumple contrato este mes de junio y es una opción muy tentadora para cualquier club por presupuesto, e incluso para alguna cantera de club puntero. Su precio de mercado esta alrededor de medio millón de euros, una cifra muy asequible.


Jairo Samperio Bustara





Uno de los descubrimientos de la liga y una de mis nuevas debilidades futbolisticas. Con solo 18 años Jairo ha jugado este año 25 partidos y presentando su candidatura como relevo generacional de otro crack bajito, Munitis. De momento no ha debutado con la selección nacional, aunque no tardara en hacerlo.

Puede jugar como extremo en ambas bandas y como delantero, aunque como extremo es donde desarrolla su mejor versión. Extremo rápido y con descaro, ha sumado un gol y tres asistencias este año. También tiene contrato hasta junio de este año y probablemente sera uno de los puntales del nuevo Racing, aunque se ha especulado con su venta. Me consta que ha sido ofrecido junto con Diop al Real Betis, aunque no parece que la operación vaya a mas.
 

Mamadou Koné





Fue Hector Cuper, el primer entrenador del Racing este año, el que apostaría por el marfileño, e incluso le daría varios partidos como titular, aun así su presencia en minutos ha sido testimonial. Tan solo 6 partidos en el equipo, aunque el año que viene dispondrá de mas minutos después de haber conseguido llegar al primer equipo.

Delantero bajito y con velocidad, destaca por su control de balón, sus galopadas y su ayuda en defensa presionando. También acaba contrato en junio del año que viene, pero se espera que renueve con el club y ayude al equipo con mayor protagonismo la próxima temporada.



Sin duda las opciones mas apetecibles bajo mi punto de vista son Mario, Julian Luque y Jairo, jugadores que, por dos millones y medio de euros podrían recalar en bloque como fichajes, si el Racing consigue renovarles junto al resto de analizados tendrá a un grupo curioso de jugadores jóvenes para intentar la vuelta a la Liga BBVA. Con mimbres como estos la empresa sera mas fácil.

Adrián Bedia Puerto | @Abp1993