|Contacto| Twitter: (@Abp1993) https://twitter.com/Abp1993 | Facebook: (Adrianbp93) http://www.facebook.com/adrianbp93 | E-Mail: adrianbp93@gmail.com |Contacto|

Elige tu idioma | Choose your language

Compartir:

jueves, 18 de agosto de 2011

Kwadwo Asamoah







  • Nombre: Kojo Kwadwo Asamoah.
  • Fecha de Nacimiento: 09.12.1988.
  • Nacionalidad: Ghana.
  • Posición: Mediocampista, centrocampista atacante.
  • Actual Equipo: Udinese Calcio.
  • Valor de Mercado: 9.500.000 € según Transfermarkt.co.uk


En esta ocasión voy a hablaros de uno de los jugadores que estarían en el mediocampo de mi equipo siempre. Hablamos de Kwadwo Asamoah. Su carrera comenzó en un equipo ghanes con el que debutó muy y con el que gracias a su calidad y buenas actuaciones lo llevaron a recalar en el Bellinzona, un conjunto suizo que suele mover y gestionar muchos jóvenes jugadores extranjeros. Así, Kwadwo arribo a las filas del Torino en calidad de cedido, donde gano en experiencia y adaptación al fútbol italiano, siendo su primera actuación en una liga europea. Su gran actuación propicio que pocos meses después, el Udinese, un club muy propenso a la búsqueda y contratación de jugadores jóvenes extranjeros, el ultimo ejemplo el chileno Alexis Sanchez, consiguió la cesión con opción de compra. Sus primeros meses fueron difíciles pero su trabajo y constancia propicio que en una de las oportunidades que le brindo su técnico fuera aprovechada por el Ghanes, que se convirtió en fijo tanto en liga como en competición europea. Como era de esperar a final de temporada el Udinese ejecuto la opción Asamoah es internacional con Ghana, en el que ha disputado ya una treintena de partidos con su selección y en el que ha anotado un gol. Es indiscutible en el Udinese y también en la selección, donde ya es un fijo a pesar de su juventud.


Asamoah es un centrocampista de carácter ofensivo que combina su poderío físico con el buen manejo del balón, característica que pocos mediocampistas africanos poseen. Ademas posee una buena conducción de balón en carrera que le facilita el regate y le predispone para realizar el pase en profundidad o distribuir la pelota a un compañero. Es un jugador muy seguro en la distribución de pases y casi nunca falla,sea cual sea la distancia del mismo. Le gusta moverse por el centro del campo y buscar el contacto y casi siempre se impone en la pugna debido a su gran fondo físico y a su fuerza. Se ofrece siempre al tiro en posiciones peligrosas para el golpeo donde saca a relucir su potente pierna izquierda en el golpeo. En el apartado defensivo destaca menos que en el ofensivo. Participa en tareas defensivas e incluso es capaz de recuperar la posesión del cuero gracias a su velocidad, pero es un apartado de su juego que debe mejor ya que comete errores tácticos que denotan falta de concentración en momentos puntuales. Como aspecto positivo es inteligente leyendo el juego y acostumbra a tomar siempre decisiones correctas pero como decía antes debe ganar en intensidad durante todo el partido, puesto que hay partidos en el que es un poco irregular y pierde en presencia en algunas fases del encuentro. En la medular es bastante polivalente y puede actuar tanto de medio en el flanco izquierdo con el esquema 4-3-3 como como en la banda con el esquema 4-4-2 y también como mediapunta, gracias a su notable visión de juego, asistiendo a delanteros.
Asamoah es una de las perlas del Udinese, con solo 22 años ya es fijo tanto en el equipo como en Ghana y su cache es bastante alto, equipos top de toda Europa han preguntado por el pero el Udinese de momento no esta dispuesto a venderle de momento. La estrategia del Udinese es clara y espera que se siga el mismo procedimiento que con Alexis Sanchez, del que se ficho por poco dinero y se ha vendido en una operación millonaria. Como rumores por lo menos un equipo top de cada liga europea han preguntado por el,muchos dicen que es el nuevo Makelele, de momento va por buen camino y espero que triunfe en un par de años.


Adrián Bedia | @Abp1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario