|Contacto| Twitter: (@Abp1993) https://twitter.com/Abp1993 | Facebook: (Adrianbp93) http://www.facebook.com/adrianbp93 | E-Mail: adrianbp93@gmail.com |Contacto|

Elige tu idioma | Choose your language

Compartir:

martes, 16 de agosto de 2011

Neven Subotic






  • Nombre: Neven Subotic.
  • Fecha de Nacimiento:10.12.1988.
  • Nacionalidad: Serbia/EE.UU.
  • Posición: Central (Ambos lados,aunque su pie bueno es el derecho)
  • Actual Equipo: Borussia Dortmund.
  • Valor de Mercado: 18.000.000 € según Transfermarkt.co.uk

Hablar del Borussia Dortmund a día de hoy es hablar de un hervidero de jóvenes talentos agrupados en un equipo de fútbol que el año pasado arraso en la Bundesliga y gano el titulo manteniendo en todo momento un buen colchón de puntos. Este año están haciendo otra gran temporada y poco a poco se afianzan como un grande de Europa.

Jugadores como Le Tallec, Lewandowski, Großkreutz, Perisic, Kagawa, Gotze, Leitner, Bakalorz, Gündogan, Da Silva, Bender, Koch, Schmelzer, Löwe, Hornschuh, Hummels, Santana, Focher y Langerak. 19 jugadores mas Subotic repartidos en todas las posiciones posibles y que no superan los 25 años, en resumen, un lujo de equipo. Cualquiera de los nombrados antes tendrían cabida en este blog.


Pero el analizado hoy es Neven Subotic, central titular del vigente campeón de la Bundesliga junto con Mats Hummels. Había sido internacional en categorías inferiores con EEUU, concretamente en la sub17 y sub20 pero la decisión mas importante estaba todavía en el aire,para que país jugaría con la absoluta, había 4 países en la terna: EE.UU, Alemania, Serbia y Bosnia y Subotic no se terminaba de decidir. Tras la insistencia de los cuatro candidatos finalmente Subotic eligió a Serbia, cuyos orígenes fueron determinantes. Actualmente es un fijo para las últimas convocatorias del país balcánico. Subotic es un gran ejemplo de central moderno, tipo Gerard Pique. Alto y con un gran físico, llego en 2008 al Borussia como alternativa a los centrales anteriores y para consolidarse como central allí,después de estar en las filas del Mainz 05. 1’93 cm de estatura y 88 kg de peso, sus números en sus dos primeros años fueron sobresalientes, alcanzando la friolera de 10 goles, lo que demuestra que tiene defensa una facilidad anotadora innata y que siendo central es un gran aval.

Se compenetra muy bien con Hummels, las causas de su facilidad goleadora tienen origen en su poderío y domino en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, siendo habitual en el área en faltas y corners. En ataque utiliza su potencia y su remate de cabeza y en defensa sufre pocos problemas en la marca, se pega bien al delantero y trata de anticiparse siempre. Otro de las características que lo hacen ser un central moderno es su buen manejo del balón, donde en muchas ocasiones sale con el balón jugado desde atrás. Muy serio y disciplinado ademas de expeditivo en la marca, donde es difícil marcharse de el o cogerle la espalda. Ademas es un central limpio cuyas estadísticas de amonestaciones son bajas.

Tiene contrato hasta 2014, donde en su día el Borussia hizo un gran esfuerzo económico por retenerle y no saldrá del equipo a no ser que un club pague la clausula (de 8 a 10 millones de euros). Equipos de todo el mundo se han interesado por el, algunos tan importantes como el Barça o el Chelsea. Lo que es seguro es que le queda poco tiempo en el Dortmund y su próximo destino sera para consagrarse en algún equipo top de Europa.

Adrián Bedia Puerto | @Abp1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario