|Contacto| Twitter: (@Abp1993) https://twitter.com/Abp1993 | Facebook: (Adrianbp93) http://www.facebook.com/adrianbp93 | E-Mail: adrianbp93@gmail.com |Contacto|

Elige tu idioma | Choose your language

Compartir:

lunes, 5 de marzo de 2012

Adryan Oliveira






  • Nombre: Adryan Oliveira Tavares.
  • Fecha de Nacimiento: 10/08/1994.
  • Nacionalidad: Brasileña.
  • Posición: Mediapunta, mediocentro ofensivo.
  • Actual equipo: Flamengo B.
  • Valor de Mercado: 500.000 €.


Hacia tiempo que no hablaba en el blog de una joven promesa es su máximo esplendor de la palabra. Es bueno intercalar jóvenes promesas con promesas que ya se están consolidando y es algo que seguiré haciendo, pero ya era hora de hablar de un "Mini Messi y Zidane" en estado puro. Hay muchos jugadores que pasaran por el blog, pero he decidido empezar por un brasileño, se trata de Adryan Oliveira. Y no es por que sea tocayo mio, sino porque es considerado por muchos como uno de los talentos mas jóvenes y de mas futuro del fútbol brasileño. 


Adryan juega actualmente en el Flamengo brasileño, uno de los clubes punteros del país y que tiene a este joven valor como uno de los jugadores a tener en cuenta para el primer equipo en poco tiempo y con el que poder beneficiarse económicamente con un gran traspaso. Nacido en agosto de 1994, Adryan milita en el "B" del conjunto en el que milita Ronaldinho, categoría que muy pronto abandonara para asentarse en el primer equipo si nada se tuerce. Todos los técnicos de todas las categorías en las que ha militado coinciden en su tremendo futuro y la importancia que puede llegar a tener en el fútbol mundial.  Con respecto al tema como internacional ya es un habitual con la sub-17 brasileña, jugando el mundial del pasado año en Ecuador y compartiendo selección con otro crack que también apunta alto de su generación, el blue Lucas Piazo. Pese a la discreta posición de su selección Adryan fue el jugador mas importante en todos los aspectos, destacando como tercer máximo goleador del torneo. Pese a su cortísima edad ya lleva mas de 15 partidos con Brasil entre todas las categorías.

Adryan Oliveira Tavares es un mediocentro ofensivo de 1'74 y 71 kg que puede actuar como mediapunta o como extremo en ambas bandas. Solo con verlo jugar ya te das cuenta de que tiene algo diferente al resto, algo que solo reunen algunos y que hace que sean los mejores. Como no podía ser de otra forma posee el gen brasileño, ese que te hace ser un gran jugador de fútbol, pero sobre todo un mago con el balon. Con sus condiciones físicas hablamos de un jugador menudo, y por lo tanto muy veloz y agil, lo que supone un peligro serio para las defensas rivales. Empezó como delantero, pero debido a sus condiciones físicas se le relego a la mediapunta, donde se desenvuelve como pez en el agua, ya que domina cualquier puesto de esta demarcación. Como extremo suele caer a ambas bandas para aprovechar sus incursiones por el centro, donde saca a relucir ese descaro y valentía que tanto vemos en este tipo de jugadores brasileños. También es un gran suministrador de centros al área, lo que le convierte en un extremo puro y muy completo. Pero no es en los extremos donde Adryan desarrolla su mejor versión, sino en la mediapunta o como centrocampista ofensivo. Para empezar posee una visión de juego privilegiada, que le hace encontrar y ejecutar ese ultimo pase, ya sea en carrera o en un palmo de terreno. Aprovecha que esta libre de marca apareciendo por segunda linea para anotar bastantes goles, un ejemplo es el mundial del pasado año que antes nombramos, donde consiguió 5 goles en 6 partidos, una cifra muy a tener en cuenta para un jugador que no vive precisamente del gol. Si unimos esta característica a su extraordinaria capacidad para la ejecución de faltas, y si encima lleva el 10 a la espalda, tenemos a un jugador que recuerda mucho, salvando todavía las distancias, al gran Zico, leyenda brasileña. Pese a su altura es un gran rematador de cabeza, su táctica es la misma que en el aspecto goleador, entra libre de marca y sin oposición, lo que le hace rematar a placer y anotar bastantes goles. Es un jugador muy móvil, cosa previsible viendo las características anteriores, destaca por su capacidad de asociación con todos y cada uno de sus compañeros en el campo, trenzando paredes o jugando incluso de "6", subiendo el balon desde la defensa, posición nada recomendable si quieres que despliegue todo su potencial. A pesar de ello su trabajo en defensa es sorprendente por su edad y su posición. No tiene problema en bajar e intentar recuperar el cuero tras una perdida y lucha por cada balón, lo que le hace ser un jugador tremendamente inteligente, con mucho conocimiento del fútbol ofensivo, pero también del defensivo.

Todavía no tiene contrato como profesional, pero su precio de mercado asciende a casi medio millón de euros. Cualquier persona que lo conozca sabe que es un precio bastante discreto aunque desconozco la forma de proceder para fichar a un chaval de estas edades. Ya hubo polémica entre el Sao Paulo y el Chelsea con Lucas Piazon. Seria un gran fichaje para cualquier filial del mundo, sin duda es un jugador que esta llamado a hacer grandes cosas en el mundo del fútbol.

Adrián Bedia Puerto
@Abp1993

2 comentarios:

  1. Aquí tienes a dos de las futuras estrellas del fútbol ingles!! http://golypunto.blogspot.com/2012/03/wickham-y-de-bruyne-en-el-ojeador.html

    Me gusta muchísimo tu blog, ya soy seguidor y me gustaría que tu también lo fueras del mio en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario amigo, no te veo como seguidor, me siguen apareciendo los mismos. Yo ya soy seguidor en tu web, me gusta bastante y estare al tanto. Un abrazo compañero y gracias de nuevo por tu comentario.

    ResponderEliminar