|Contacto| Twitter: (@Abp1993) https://twitter.com/Abp1993 | Facebook: (Adrianbp93) http://www.facebook.com/adrianbp93 | E-Mail: adrianbp93@gmail.com |Contacto|

Elige tu idioma | Choose your language

Compartir:

miércoles, 14 de marzo de 2012

Articulo en amantesports.mx ¿Conoces a este Hazard? Thorgan Hazard, por Adrián Bedia.


Esta semana por probremillas no he podido subir a la web una nueva promesa, como compensación os dejo el articulo que escribi hace un tiempo a amantesports.mx sobre uno de los jovenes talentos mas interesantes y jovenes de Belgica. Os dejo con Thorgan Hazard, hermano de toda una promesa consolidada como Eden Hazard, jugador del Lille.

  • Nombre: Thorgan Hazard.
  • Fecha de Nacimiento: 29/03/1993.
  • Nacionalidad: Belga.
  • Posición: Extremo por ambas bandas, mediapunta.
  • Actual equipo: RC Lens.
  • Valor de Mercado: 250.000 €.
Para los que estén metidos en el mundillo de las jóvenes promesas hablar de Eden Hazard es hablar de uno de los jóvenes talentos mas firmes a ser un jugador que a buen seguro estará entre los mejores del mundo en pocos años. Pero el apellido Hazard en el mundo del fútbol no solo se sustenta con Eden, en este articulo vamos a analizar al segundo Hazard, Thorgan, cuyo futuro es igual de prometedor que el de su hermano si consigue tener la misma regularidad que Eden.

Con Bélgica Thorgen lleva una progresión excelente. Con solo 18 años el pequeño de los Hazard lleva 36 partidos contando con todas las categorías Este año ha jugado el Europeo sub19 y como viene siendo habitual fue uno de los mas destacados del combinado belga siendo ademas mas joven que el resto de sus compañeros, lo que muestra su precocidad futbolistica. Su trayectoria a nivel de clubs es corta pero muy exitosa. Con los juveniles del Lens ha hecho un verdadero temporadón, siendo la estrella de su equipo lo que le ha valido la confianza de los técnicos del Lens y de la selección Este año jugara con el primer equipo del Lens en la Ligue 2, lo que se convierte en un paso adelante en su trayectoria futbolistica. La confianza traducida en minutos es la única forma de mejorar y en ese sentido hay que estar tranquilo.

Su hermano Eden ha dicho de el que es mucho mejor que el y no va muy desencaminado. Thorgen Hazard es un mediapunta de 1’72 de altura que puede desenvolverse con soltura tanto en la mediapunta como en los extremos de ambas bandas. En cuanto a características es muy similar a su hermano Eden. Si el del Lille destaca por su rapidez mental Thorgen destaca por su habilidad para encarar al contrario. Su posición natural es la mediapunta aunque como extremo es donde saca a relucir su regate, convirtiéndose en un peligro para los defensas contrarios. Es un jugador que sabe elegir siempre la mejor opción en cualquier momento del partido ya sea en pases, regates o en la selección de tiro aunado con una gran precisión sea cual sea la distancia. Además su habilidad con ambas piernas le convierten en un extremo muy polivalente, al que podremos ver tanto en la banda izquierda como en la derecha sin que su calidad y aportación al juego bajen ni un ápice. Pese a su baja estatura es un jugador que sabe retener muy bien el balón y es muy difícil quitárselo Además gracias a su bajo centro de gravedad posee un regate endiablado que combinado a su habilidad con ambas piernas lo convierten en un magnifico lanzador de centros en ambas bandas. Es de esos jugadores que llevan el balón cosido al pie y al que es muy difícil quitárselo en carrera. Sabe asociarse con otros compañeros para crear mas peligro. Pero no por ello es un jugador que eluda responsabilidades, al contrario, en partidos importantes siempre da la talla y no se arruga, haciendo gala de una gran inteligencia en los movimientos sin balón, buscando espacios y profundizando. Además su gran interpretación de las necesidades puntuales del equipo hacen que a veces no sea el el protagonista de la jugada, sustituyendo esa función por otra como por ejemplo arrastrar a los defensores para dejar a un compañero solo. Estos detalles son los que su gran calidad y la veterania en sus actos con tan solo 18 años, tomando decisiones que favorecen al equipo y que no son perceptibles para el espectador.

En cuanto a su futuro Thorgan Hazard tiene contrato con el Lens hasta junio de 2013. Solo le quedan dos años y su precio de mercado es bajisimo, esto, unido a que se apellida Hazard le convierten en una opción muy seductora para cualquier equipo. Casi con toda seguridad el próximo contrato que firme Thorgen sera para recalar en un equipo de primera división, siendo el Lens uno de los candidatos si consigue ascender a la Ligue 1. Sin duda seria una gran incorporación para cualquier equipo que quiera tener una joven promesa a cambio de una inversión moderada. Estaremos atentos a su evolución.

Adrián Bedia Puerto
@Abp1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario