|Contacto| Twitter: (@Abp1993) https://twitter.com/Abp1993 | Facebook: (Adrianbp93) http://www.facebook.com/adrianbp93 | E-Mail: adrianbp93@gmail.com |Contacto|

Elige tu idioma | Choose your language

Compartir:

domingo, 19 de febrero de 2012

Alan Dzagoev






 


  • Nombre: Alan Dzagoev .
  • Fecha de Nacimiento: 17/06/1990.
  • Nacionalidad: Rusa .
  • Posición: Mediapunta, extremo por ambas bandas.
  • Actual equipo: CSKA Moscú.
  • Valor de Mercado: 16.000.000 €.

Será una de las principales amenazas del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League después de haberse disipado los rumores de traspaso al finalizar el mercado de invierno. Ya os hable de Schennikov, ahora le toca el turno a otra de las perlas del CSKA y del fútbol ruso, se trata de Alan Dzagoev.



En 2007, con 17 años Dzagoev fichaba por el CSKA de Moscu después de haber jugado en el Alania Vladikavkaz y una breve estancia en el Krylia Sovetov. Era un fichaje muy arriesgado, ya que uno de los grandes de la liga apostaba por un joven desconocido que había realizado grandes partidos en sus anteriores clubes, todos ellos de bajo nivel. Bajo la tutela del míster Valeri Gazzaev, ídolo desde siempre del propio Dzagoev, fue subiendo peldaños en el club hasta dar el salto en el primer equipo. En aquella temporada el CSKA concluía el año como segundo clasificado, ademas de adjudicarse la Copa de Rusia, todo gracias en parte a la gran actuación de aquel chaval desconocido que, con asistencias, goles y derroche de calidad había ayudado mucho a la consecución de aquellos éxitos, ya que cuando se incorporo a la disciplina del club este se encontraba en mitad de tabla. Las temporadas siguientes ayudarían a asentar a Alan como pilar básico en el 11 del Cheska, siendo ahora cinco años después titular indiscutible y uno de los mayores peligros del equipo. Sus buenas actuaciones en sus inicios en el club moscovita tampoco pasaron desapercibidos para Guus Hiddink, seleccionador ruso en aquel momento, que le convoco para el Alemania-Rusia clasificatorio para el Mundial de 2010 y le haría debutar con 18 años y 116 días, siendo el jugador de campo mas joven en hacerlo. Actualmente es un fijo en las convocatorias y acumula mas de 20 partidos como internacional con un gran bagaje de goles y asistencias.

Alan Dzagoev es un habilidoso mediapunta de 21 años y 1'79 cm de altura. Juega en la línea de tres por detrás del punta, domina las tres posiciones, puede jugar de ‘7’ y de ‘11’,  también de ‘10’ . Es un jugador destinado a marcar las diferencias, su polivalencia hace que posea una gran visión de juego ademas de una definición propia de delantero killer. Lleva el balón cosido a la bota, una conducción de balón solo reservada a los mejores. A pesar de ello no es jugador individualista, Dzagoev pone su calidad y clase al servicio del equipo, aunque es inevitable que reciba los elogios. Gracias a su gran visión de juego antes nombrada el ruso es un maestro de la asistencia, un socio perfecto para sus compañeros, pero sobre todo para Doumbia y Necid, que son los máximos responsables del gol en el CSKA. Jugando como falso extremo zurdo es donde Alan se desenvuelve mejor y donde mejor rendimiento ofrece. Le encanta recibir el balón y rápidamente encarar por la banda, por eso juega mejor de `11´que de `7´o de `10´. Por la banda no es excesivamente rápido, característica que es suplida con su gran técnica Eso si, si le dejas el mínimo hueco cuelga centros muy peligrosos al área Es el ídolo local para los aficionados del CSKA, para bien o para mal Dzagoev juega en una posición en la que tienes que desarrollar un fútbol que a veces gana partidos. Ha mejorado mucho en todos los aspectos del juego, ahora es un jugador mas maduro y completo, aunque con 22 años todavía le queda mucho camino por recorrer, lo que hace presagiar el gran futuro que tiene por delante este joven talento.

Dzagoev termina contrato en diciembre de este año, por lo que es altamente probable que abandone el club rumbo a un equipo de mas calidad. La renovación es una opción que se antoja improbable, aunque si a la hora de la verdad no hay propuestas interesantes a nivel económico, pero sobre todo que le aseguren minutos en un club superior,  no seria descabellado que extendiese su vinculación Personalmente creo que esta listo par dar el salto, tiene 21 años y va camino de su quinto año como profesional en el CSKA, ya no es ningún novato y seria interesante verlo en un club de mayor categoría y objetivos ambiciosos que le diese minutos para ver de lo que es capaz.

Adrián Bedia Puerto

@Abp1993









No hay comentarios:

Publicar un comentario