|Contacto| Twitter: (@Abp1993) https://twitter.com/Abp1993 | Facebook: (Adrianbp93) http://www.facebook.com/adrianbp93 | E-Mail: adrianbp93@gmail.com |Contacto|

Elige tu idioma | Choose your language

Compartir:

lunes, 13 de febrero de 2012

Micah Richards







  • Nombre: Micah Lincoln Richards .
  • Fecha de Nacimiento: 24/06/1988.
  • Nacionalidad: Inglesa.
  • Posición: Lateral diestro, defensa central.
  • Actual equipo: Manchester City.
  • Valor de Mercado: 18.000.000 €.

Hace un par de años hablar del Manchester City era hablar del eterno segundón de la ciudad inglesa, en la sombra del United de Ferguson. La llegada del jeque les ha convertido en el gallito que aspira a destronar al actual rey de Manchester. Su política es clara: incorporar a los mejores jugadores del mundo a base de talonario. Dzeko, Silva y Yaya Toure son ejemplos de la faraónica inversión realizada. Pero también hay excepciones, como la del jugador protagonista en este articulo. Micah Richards juega en el Manchester City y es una de las excepciones en el club. Es canterano y es titular indiscutible en el once de Mancini.

Su inicio en el fútbol se produjo a edad muy temprana, empezando en el Archbisop Primary y posteriormente, a los 7 años, se incorporaría a la escuela de futbol del Leeds. Dos años después se incorpora a la escuela de fútbol brasileña de su ciudad, donde vuelve a destacar. Su siguiente equipo seria el Oldham Athletic, con 12 años, lo que supondría un cambio de ambiente y de ciudad. Es a los 14 años cuando se incorpora al Manchester City, su actual equipo. Seria un salto cualitativo, ya que el City buscaba jóvenes talentos y confiaban en el, aunque le fue fácil adaptarse debido a la cercanía entre Manchester y su antigua ciudad. En 2005 debutaria con 17 años en el primer equipo. Actualmente es un pilar básico en la defensa de Mancini. 7 años y mas de 200 partidos en la Premier League le avalan como un joven con veterania. Con los pross ya ha debutado y es un habitual en las convocatorias, contando con mas de 30 partidos como internacional con tan solo 23 años.

Micah Richards es un defensa de 1'80 cm que puede jugar tanto de central, lateral y mediocampista defensivo, siendo el lateral derecho su posición principal. Físicamente es un portento, un pulmón que todo equipo debe tener para llegar al éxito. Sube y baja la banda los 90 minutos a un nivel físico espectacular, lo que le da una profundidad excelente y a veces decisiva al equipo. Es uno de los jóvenes talentos de la premier y lo demuestra con sus excelentes características, tanto ofensivas como defensivas. Contundente en defensa y expeditivo al corte, marca bien al hombre y en carrera es difícil zafarse. Es un muro polivalente en defensa, tanto de central como de lateral, e incluso de “stopper” en el mediocampo. En ataque es un serio peligro por la banda. Es veloz y con buena técnica, además es un buen iniciador de contragolpes con buenos pases. Su poderío físico también engloba las jugadas a balón parado. Tiene un potente salto, por lo que es una gran opción como rematador en faltas y corners. Su trato con el balón es muy bueno, no es un defensa que abuse del pelotazo, sabe sacar bien el balón desde atrás. Es un chico muy trabajador. A pesar de su edad la madurez y la seriedad en el campo siempre han sido una de sus señas de identidad. Sorprendía ver a un chaval con 20 años con esa templanza, ahora es ya una realidad y cualquier seguidor de la Premier lo tiene entre sus preferidos en defensa. A pesar de algunos problemas extradeportivos filtrados por la prensa Richards traslada su seriedad en el campo con una gran implicación con los mas desfavorecidos y en temas solidarios.

En cuanto a su futuro mucho se especulo sobre cual seria su nuevo equipo, casi todos los equipos top de las mejores ligas europeas se interesaron por el talentoso jugador ingles. Todos los rumores se disiparon con una novación hasta 2015. El futuro de Micah Richards esta en el Manchester City, aunque si al acercarse la fecha de renovación y el City no ha ganado títulos podría producirse un traspaso. Lo que esta claro es que ofertas no le faltaran, cualquier equipo estaría encantado de contar con este gran jugador que va camino de convertirse en uno de los mejores en su puesto.

Adrián Bedia Puerto
@Abp1993



No hay comentarios:

Publicar un comentario