|Contacto| Twitter: (@Abp1993) https://twitter.com/Abp1993 | Facebook: (Adrianbp93) http://www.facebook.com/adrianbp93 | E-Mail: adrianbp93@gmail.com |Contacto|

Elige tu idioma | Choose your language

Compartir:

sábado, 4 de febrero de 2012

Marco Reus








 
  • Nombre: Marco Reus.
  • Fecha de Nacimiento: 31/05/1989.
  • Nacionalidad: Alemana.
  • Posición: Centrocampista ofensivo.
  • Actual equipo: Borussia Mönchengladbach.
  • Valor de Mercado: 20.000.000 €. 

Hace pocas semanas que el Borussia Dortmund anunciaba el retorno del hijo prodigo que tuvo que probar suerte fuera para luego regresar hecho todo un crack. Con la más que probable marcha de su jugador franquicia Mario Götze en verano en la planta noble del equipo germano sabían que el alemán Marco Reus era la opción más atractiva para incorporar a la plantilla. Con la llegada de Reus este verano se incorpora una nueva pieza importante al conjunto dirigido por Jürgen Klopp. Era inevitable dedicarle un artículo a esta delicia de jugador.

Y es que Reus empezó su andadura como futbolista en las categorías inferiores del Borussia Dortmund a los 6 años. En 2009 ficha por  el Rot Whein Allen , de la segunda división alemana. Fue el otro equipo de Borussia, el de Monchengladbach, el que se haría con los servicios de este prometedor jugador que incomprensiblemente se dejo escapar el Dortmund. Llegaba junto a Juan Arango para dar un salto de calidad a este histórico de la Bundesliga. En su segunda temporada en el torneo alemán, Reus se ha convertido en una de las grandes estrellas del campeonato y liderara hasta final de temporada a su club antes de marcharse al Dortmund. A nivel de selecciones Reus ya  ha sido convocado por Löw para jugar en la absoluta, lo que demuestra la apuesta por jugadores jóvenes y que sepan jugar al futbol por parte del seleccionador alemán. Además de Reus tiene como compañeros a jóvenes talentos como Ozil del Real Madrid, Kroos del Bayern de Munich o Mario Götze, que será su compañero de equipo a partir de junio.

Marco Reus es un centrocampista ofensivo de 1´80 cm y que puede jugar como extremo por ambas bandas e incluso de mediapunta o como delantero. Es el prototipo de líder joven e ídolo de afición gracias a su sorprendente capacidad de liderazgo impropia de un jugador de 22 años. En solo dos años Marco se ha convertido en el ídolo de la afición del Borussia Monchengladbach. Pero solo con capacidad de liderazgo no se consigue ser el jugador mas querido y el mas importante en el terreno de juego. En primer lugar su polivalencia. Actualmente juega como delantero centro, cumpliendo con números de crack. 10 goles en trece partidos le avalan. Como extremo también cumple con velocidad y picardía encarando y desbordando rivales. Posee una espectacular velocidad con enormes galopadas dignas de velocista olímpico. Es casi imparable cuando arranca en zona de tres cuartos, donde sus cambios de ritmo son letales. A pesar de no ser muy alto es un jugador muy fuerte físicamente, con un gran remate de cabeza y una gran retención de balón ante jugadores mas altos. Dentro de su versatilidad también puede actuar como lateral dentro del apartado defensivo. En la delantera sabe sacrificarse en tareas defensivas y presiona la salida del cuero de los centrales y baja al mediocampo para ayudar a los centrocampistas defensivos. Es un buen ladrón de balones y en el Borussia aprovechan su velocidad para utilizarlo en jugadas a la contra. Hablábamos de su capacidad de liderazgo, Reus, a pesar de su cresta, su tatuaje en el brazo y su cara de pillo es un jugador muy sereno y muy alejado del perfil de jugador díscolo.
 

En cuanto a su futuro hay poco que decir, hace un mes y días firmo un contrato con el Borussia Dortmund que lo vinculara por las próximas cinco temporadas. Eran muchos los equipos que se habían interesado por el talento alemán: Real Madrid, Manchester City o Arsenal son algunos de los clubes. Viene como pareja para Mario Götze, aunque algunos creen que será su sustituto ante una hipotética venta. Evidentemente los dos juntos harán al Dortmund un equipo más peligroso si cabe, pero si finalmente Götze abandona el Dortmund no hay duda de que se reforzaran para rodear a Reus y a sus compañeros de piezas de calidad.
 

Adrián Bedia Puerto  
@Abp1993 en twitter








No hay comentarios:

Publicar un comentario