|Contacto| Twitter: (@Abp1993) https://twitter.com/Abp1993 | Facebook: (Adrianbp93) http://www.facebook.com/adrianbp93 | E-Mail: adrianbp93@gmail.com |Contacto|

Elige tu idioma | Choose your language

Compartir:

domingo, 22 de abril de 2012

Juan Manuel Iturbe








  • Nombre: Juan Manuel Iturbe Arévalos.
  • Fecha de Nacimiento: 06-04-1993.
  • Nacionalidad: Argentina-Paraguaya.
  • Posición: Extremo diestro, segundo delantero o mediapunta.
  • Actual Equipo: F.C Porto.
  • Valor de Mercado: 2.500.000 €.


En el articulo anterior hablaba sobre Salvador Agra y sobre el Olhanense, un equipo que desde abajo y gracias a su ejemplar modelo de gestión esta en primera división y con mucho margen de mejora. No nos vamos de Portugal pero si cambiamos de equipo, esta vez le toca al todopoderoso Oporto, otro ejemplo de gestión deportiva y de como sacar infinidad de talentos sin dejar de ser un equipo peligrosisimo año tras año. Uno de los futbolistas que ilustran esta política es Juan Manuel Iturbe, argentino de gran talento que apunta en unos años a ser uno de los mejores jugadores del panorama futbolístico.

Argentino de padres paraguayos, Juan Manuel Iturbe nació en Buenos Aires en junio del 93. Su carrera futbolística comenzó en los filiales de Universal, Trinidense y fue con 14 años cuando ficho por Cerro Porteño, debutando con 16 años como profesional. En mitad de temporada es cedido a Quilmes, una cesión nada fructífera. Es en enero cuando gracias a su actuación con la albiceleste sub-20 en el Sudamericano y sus grandes actuaciones ya como titular las que hacen que su situación cambiase del todo. Fue en enero de 2011 cuando el Oporto decidió ficharle, haciéndose con un jugador deseado por muchos clubes punteros de Europa. En el tema de selecciones la historia de Iturbe es, cuanto menos, curiosa. Ha jugado en la sub-17 y la sub-20 con Paraguay, pero también con Argentina. Además también debuto con la absoluta de Paraguay. A pesar de todo Juan Manuel decidió decantarse por la albiceleste, y gracias a que su debut con la absoluta paraguaya fue en partido amistoso pudo hacerlo. De momento juega con la sub-20 argentina, aunque esta cerca su debut con la absoluta.

Juan Manuel Iturbe es un extremo diestro de 18 años y 1´69 metros de estatura que puede jugar también como extremo en la banda izquierda o como segundo punta. Realmente actúa como falso extremo, haciendo un juego parecido al de Messi, ya que se mete hacia dentro para finalizar la jugada como si de un delantero se tratase. Es un jugador eléctrico, con una conducción exquisita y una velocidad y desborde extraordinarias. Lleva el balón pegado al pie y su baja estatura le beneficia en su movilidad y capacidad para sortear rivales. Es el vivo ejemplo de jugón bajito, una maquina de provocar faltas rivales, una de las pocas formas que tienen de intentar quitarle el balón. A pesar de la gran cantidad de faltas que provoca no abusa de las filigranas. Su capacidad mental en el juego es sobresaliente, sabe aguantar hasta que llegue el momento justo para ejecutar la acción, ya sea pase o tiro. A pesar de sus grandes goles no es un jugador que destaque en esta faceta, es un jugador que crea y genera juego, convertirlo en gol es cosa de otros. A pesar de ello tiene cifras notables tanto en goles como asistencia. Con solo 18 años ya esta en un club importante de Europa, aunque no este contando con muchos minutos. Debe mejorar en ciertos aspectos en los que todo jugador joven flaquea. Es un jugador intermitente y es en ese aspecto donde mas debe mejorar. Por capacidad y por calidad es un jugador nacido para ser el pilar de cualquier equipo, por lo que debe y tiene que cambiar en ese aspecto. Después de haberlo visto en bastantes partidos confio y estoy seguro de que mejorara. 

Juan Manuel Iturbe tiene contrato hasta 2016 con el Oporto, dos datos que hacen ver que no se moverá del club salvo oferta mareante. Viendo la inteligencia de los mandamases portugueses es probable que el argentino sea cedido en breve a un conjunto que le de minutos si su situación en el club no cambia. Esta en una edad importante y debe jugar. Algunos lo catalogan como el "nuevo Messi", yo siempre pido paciencia con estos jugadores. El mismo se lo toma a risa y me parece bien, no es bueno meterle presión, que juegue y a medida que pase el tiempo demostrara lo gran jugador que es.





Adrián Bedia Puerto | @Abp1993



No hay comentarios:

Publicar un comentario