|Contacto| Twitter: (@Abp1993) https://twitter.com/Abp1993 | Facebook: (Adrianbp93) http://www.facebook.com/adrianbp93 | E-Mail: adrianbp93@gmail.com |Contacto|

Elige tu idioma | Choose your language

Compartir:

domingo, 1 de abril de 2012

Julian Draxler






Debo pedir perdón a los lectores ya que esta semana no subí ningún articulo, he estado una semana fuera y me ha sido imposible subirlo. Esta semana vuelvo con una joven promesa procedente de Alemania. Nos vamos al conjunto de Raul, el Schalke 04, para hablaros de Julian Draxler.


  • Nombre: Julian Draxler.
  • Fecha de Nacimiento: 20/9/1993.
  • Nacionalidad: Alemana.
  • Posición: Mediapunta, extremo por ambas bandas .
  • Actual equipo: Schalke 04.
  • Valor de Mercado: 7.000.000 €.


Julian Draxler y el Schalke 04 han estado ligados desde siempre. Su carrera futbolística empezó con 8 años en Gelsenkirchen. A pesar de ello antes estuvo en el BV Renfort y un año después en el SSV Buer. Ya desde juveniles se veía que Draxler apuntaba maneras, equipos como el Borussia Dortmund se interesaron en el, aunque el Schalke se mantuvo intratable en la negociación y lo declaro intransferible. Su debut oficial con el Schalke fue el 15 de enero de 2011, jugando 7 minutos en sustitución del ahora jugador del Sevilla Rakitić, convirtiéndose de esta forma en el jugador más joven en debutar con el Schalke en la Bundesliga, con 17 años y 177 días de edad. Tres días después, Draxler fue recompensado con un contrato profesional de tres años que lo convertía en un jugador importante. Pero el destino le tendría reservada el ultimo regalo. 10 días después, Draxler encandilaria a los 60000 espectadores que presenciaban el duelo entre Schalke y Nuremberg. En el minuto 118 de partido, Draxler se convertiría en el hombre del partido marcando un autentico golazo, el primero, que decantaría el partido del lado local. En cuanto a nivel de selecciones Julian ha ido escalando progresivamente hasta llegar a la Sub-21. Con 17 años todavía es prematuro su debut en la absoluta alemana.
Julian Draxler es un centrocampista de 1´87 cm y 18 años que puede desenvolverse como mediapunta o extremo por ambas bandas, lo que le convierte en un hombre muy polivalente en cualquier zona de ataque. A pesar de rondar el metro noventa es un jugador muy rápido, destacando por sus movimientos eléctricos y fáciles que le hacen ser un peligro. Es un jugador con porte y signos de crack. Su movilidad y participación en jugadas colectivas le dan mayor peligro aun. Le gusta caer a banda y si es necesario baja al medio para sumarse a los centrocampistas creadores. Habría que destacar ante todo su increíble visión de juego, asombra con 17 años un jugador que reune tecnica individual, habilidad para el ultimo pase y capacidad asociativa en juego entre lineas y rotura de la linea defensiva. Jugadores consagrados como Huntelaar y una leyenda en activo como Raul lo han apadrinado y le tienen como al pupilo aventajado, sabiendo de sobra la calidad y futuro que atesora este jugador. Para un jugador tan joven tener a dos jugadores como los anteriores nombrados tanto en el campo como fuera de el es un lujo y facilita la consagración de estos talentos. Dejando a un lado el aspecto técnico Draxler destaca en el físico, algo raro en un jugador que todavía no ha alcanzado la mayoría de edad. A pesar de contar solo con 17 años posee un físico muy bueno, aunque eso no quita que deba mejorarlo. Esa mejora ira de la mano con mas experiencia y años. Sin duda alguna liderara la futura Alemania de los Götze, Reus etc.

Actualmente Draxler tiene contrato con el conjunto alemán hasta junio de 2016. Cuatro años le restan y en los que deben tener mucho tacto con el, dándole minutos aquí o con futuras cesiones. En 2016 tendrá 21 años y contara con casi media decena de años de experiencia como profesional. Es un periodo fundamental y en el Schalke lo saben, en Alemania no paran de salir jóvenes talentos y es gracias a la gestión que hacen de jugadores como el. 

Adrián Bedia | @Abp1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario