|Contacto| Twitter: (@Abp1993) https://twitter.com/Abp1993 | Facebook: (Adrianbp93) http://www.facebook.com/adrianbp93 | E-Mail: adrianbp93@gmail.com |Contacto|

Elige tu idioma | Choose your language

Compartir:

domingo, 15 de abril de 2012

Salvador Agra







  • Nombre: Salvador José Malhazes Agra.
  • Fecha de Nacimiento: 11-11-1991.
  • Nacionalidad: Portuguesa.
  • Posición: Extremo diestro, delantero o mediapunta.
  • Actual Equipo: Sporting Olhanense (Cedido por Real Betis hasta final de temporada).
  • Valor de Mercado: 800.000 €.

Ver en el parking del Benito Villamarin al protagonista de este articulo ha sido determinante para dedicarle un hueco en mi humilde blog. Hoy, en Mini Messi´s y Zidane´s, Salvador Agra, futura estrella portuguesa y del Real Betis Balompie en poco tiempo.

Salvador Agra comenzó su carrera futbolistica en la cantera del Varzim, donde estuvo hasta la temporada 2010-2011. Fue esa temporada la única en la que estuvo con el primer equipo, y donde disputo un total de 36 partidos, sumando los de liga Orangina, Copa de Portugal y Copa de la Liga. Fue una campaña muy importante para el portugués, ya que lo jugo casi todo y pudo ganar muchos minutos de calidad, una bendición para un jugador que acababa de cumplir 20 años. No todo iba a ser bonito ese año, ya que el conjunto portugués descendería a la tercera división después de una mala campaña y aun a pesar de contar con jugador muy interesantes como Rafael o el propio Agra. Fue en julio de 2011 cuando el Olhalense, todo un ejemplo de equipo bien gestionado desde abajo y con una red de ojeadores de gran calidad se haria con el talentoso extremo portugués para suplir la marcha de Paulo Sergio. Su debut en la Liga Zon Sagres no pudo ser mejor: protagonismo en el equipo titular, internacional sub-21, mejor jugador joven de Portugal y por ultimo su fichaje por el Real Betis Balompie, que no lo dudo un segundo en el mercado de invierno y se hizo con los servicios de un jugador de futuro como el. Actualmente continua en el Olhalense hasta final de temporada, una estrategia muy acertada y que cada vez mas equipos ponen en practica. A nivel de selecciones Agra debuto el 29 de febrero de este mismo año con la sub-21 portugesa, todos coinciden en que sera protagonista en la absoluta en pocos años por su gran calidad.

Como Bético me costo creerme los múltiples halagos que se le profesaban a este joven talento fichado en el ultimo mercado invernal por parte del Real Betis, me extrañaba también por la actual situación económica, pero solo puedo decir que el Real Betis Balompie ha estado listo y mas rápido que el resto y se ha hecho en propiedad de un jugador con mucho futuro. Vayamos al análisis puro y duro. Salvador Agra es un extremo diestro de 20 años y 1'66 cm de altura que también puede jugar como delantero centro o como mediapunta detrás del delantero. Su posición ideal es la banda diestra, donde Agra se siente mas comodo. Físicamente es un jugador muy desarrollado, al contrario de su futuro compañero Jonathan Pereira, Agra se asemeja físicamente por ejemplo a jugadores como Alexis Sanchez o el Kun Agüero. Mas bajo que el chileno o el argentino pero similar en tono físico. No es solo el típico extremo bala que solo sirve para usarlo como atleta, posee una calidad técnica notable y en constante mejora. Agra regatea, dribla y rompe al rival a gran velocidad, pero además es un jugador con olfato goleador y con buenas cifras anuales en este sentido a pesar de su posición. No se arruga y busca portería si lo ve claro. Otro dato en cuanto a su físico es su regularidad en cuanto a la resistencia en los partidos. A pesar de ser joven podría ser un jugador que por su despliegue físico sea intermitente durante el partido, no es el caso de Salvador. Aguanta todo el partido con regularidad y pocas veces le veras pedir el cambio por agotamiento físico. Además de su trabajo ofensivo Agra aporta mucho en la ayuda defensiva al lateral, algo fundamental en partidos donde el lateral necesita ayuda extra al sentirse desbordado por su rival. Ya sea presionando en la salida de balón o tapando a los laterales, el portugués ayuda en defensa cuando se le necesita. Quizás donde mas destaque sea en la labor asistente, donde consigue sus mejores cifras. Es habitual verle en los resúmenes de la jornada por sus acciones individuales, aunque no sea un jugador de ego XXL como puede ser su compatriota Cristiano Ronaldo. A pesar de tener solo 20 años, Agra destaca en el plano psicológico por su gran madurez. No es jugador de escandalos y su actitud es intachable tanto dentro como fuera del verde. En este aspecto sera difícil que mejore, pero lo que si esta claro es que las posibilidades de mejora de este jugador son ilimitadas.

Salvador Agra acababa contrato con el Olhalense en junio de 2012 y fue en el pasado mercado invernal cuando el Real Betis Balompie se hizo con sus servicios. Coincidirá con otros jóvenes talentos como Pozuelo, Vadillo, Pereira, Cañas, Matilla o Beñat. Su incorporación es necesaria y cubriría el hueco que presumiblemente dejara el ecuatoriano Jefferson Montero, que volverá al Villareal. 300.000 € y el 60% del pase del jugador fueron las cifras de la operación. En Heliopolis estamos deseando verlo por la banda en el Villamarin, sin duda sera un jugador que dará espectáculo en un club con un estilo óptimo para su forma de jugar, esperamos hablar de el en un futuro como aquel crack al que tuvimos que vender a un grande.

Adrián Bedia Puerto | @Abp1993


No hay comentarios:

Publicar un comentario